martes, 20 de diciembre de 2011

Edgar Allan Poe y el Misterio de la bella cigarrera

Seguramente sea la persona más asustadiza de mi mundo. Por ello no veo pelis de miedo, ni con asesinos en serie ni con fantasmas, y si mi hermano me engaña como cuando fuimos a ver "The ring" no duermo en días.  Y eso que era la versión americana, porque con la versión japonesa sólo viendo la carátula del dvd pasé una noche sin dormir. Y cuando vi "Funny games" en versión original no pude en bastante tiempo escuchar hablar ingles sin que me diesen escalofríos. Y porque era otro remake americano (odio a Naomi Watts), que la versión alemana me habría matado directamente, que los alemanes ya me dan miedito hasta de buen rollo. Pero no sólo es en las películas. En la vida real también soy una cobardica. Mis amigas aun se ríen de todos mis complicados protocolos de seguridad cuando me quedaba sola en mi casa, los números de teléfono medio marcados, las armas bajo la almohada... Que en esas noches de insomnio me acostumbré a escuchar "Y si amanece nos vamos", algo bueno que saqué.

Lo curioso es que aun siendo así, me fascinan los crímenes famosos. Los estudio, los analizo, turro a mis cercanos con mis complicadas hipótesis para su resolución. Pero no me gustan los que salen en programas cutres de La Sexta, los chapuceros e imperfectos. Yo los crimenes los prefiero perfectos y con un toque clásico. Así que hoy quiero compartir con vosotros mi oscura pasión y recomendaros un libro que a mi me recomendó mi hermano "Edgar Allan Poe y el misterio de la bella cigarrera: La investigación de la atroz muerte de Mary Rogers" de Daniel Stashower. 



El libro entremezcla la vida y muerte de la hermosa neoyorquina con la vida y muerte del escritor de genio oscuro, sobre el fondo de una sucia y decadente Nueva York. Podreis saber cómo fue asesinada Mary Rogers, cómo vivió y cómo escribió Edgar allan poe, cómo nació en la prensa ese apetito amarillo por las miserias de los otros, cuándo Nueva York empezó a madurar. Y lo de menos es demostrar si Edgar Allan Poe mató a la Bella cigarrera o sólo le interesaba la historia por motivaciones lucrativas. Sí, eso es lo de menos. Lo de menos, dice...

Pues a mí no me parece lo de menos. Pero que sí que fue él. Mirad las pruebas, que está claro. Aisssssssss, por favor, leed el libro que necesito compartir mi complicada teoría con alguien :-)

2 comentarios: