jueves, 27 de septiembre de 2012

Terapia White

"Que se acabe el año escolar ya, por favor. Que llegue septiembre y empiece un tiempo nuevo, y podamos hacer las cosas de forma totalmente distinta y al menos intentar que todo salga mejor..."

Y en estos pensamientos estaba yo cuando llegó el uno de septiembre, ensimismada en la crisis, en todas las crisis, en la mía, la de mis amigos, la de Mariano, hasta en la crisis internacional... En uno de esos momentos que interiorizo tanto las crisis y todo me parece tan gris que nada de lo que me solía gustar hacer antes parece ya ser capaz de emocionarme.

Pero entonces llegó el uno de septiembre, que siempre marcaba el año nuevo cuando era una niña, los nuevos amigos, los nuevos proyectos... Y aunque tenía que estudiar, como tenía unas entradas compradas desde hace mil años, pues me quité el pijama y sorteando seguidores enforverizados del Atlético de Madrid me fui cruzando Madrid Río hasta La Riviera. Porque la noche del uno de septiembre tocaba en Madrid Jack White. 



Y ahí me di cuenta de que hay pasiones muy por encima de cualquier crisis. A pesar de la acústica de La Riviera, de la palmera o del montonazo de gente, el de Jack White fue posiblemente el mejor concierto en el que yo he estado. Porque el público estaba entregado, no querían estar en otro sitio y eso se notaba. Por su voz y sus pintas. Porque no hizo feos a ninguna de sus muchas etapas, no como otros músicos divos que quieren ignorar por qué estamos realmente allí. Porque su disco nuevo en solitario está muy bien. Por la piel de gallina de "Seven Nation Army". Por la compañía. Por la increible banda que le acompañaba, que en Madrid fue la masculina, "The Buzzards"...
Pero para que no todo sea "yo yo yo" como siempre, os dejo la lista de canciones que cantó en el concierto. Que la disfrutéis.




1 comentario: