lunes, 24 de diciembre de 2012

Aqui nunca nieva, aqui solo llueve...


... Y bajo la lluvia crecemos más fuertes.

A veces hay grupos que cantan las canciones que a mí me gustaría escribir, que en sus letras hablan de emociones o reflexiones que yo siento o he sentido y que cuando les oigo me siento explicada, pero de una forma mucho más hermosa de lo que yo podría hacerlo nunca. Escucharlos se convierte por arte de meigas en una conversación con un amigo que te dice las cosas que necesitas escuchar como si te conociese desde hace mucho tiempo, directo pero siempre riquiño. Para mí eso es escuchar un disco de "Eladio y los seres queridos", una hora en mi bar preferido de Vigo con alguien que sabe cómo te sientes mejor que tú.



"Eladio y los seres queridos" es un grupo vigués de pop sencillo y sensible, con discretas bases electrónicas y pequeñas concesiones al folk gallego. Como decía la crítica a su segundo álbum de la revista Mondosonoro, “Pop adulto bien entendido, con voces claras, melodías hermosas y cosas que contar”. Mi propia crítica es que es muy bonito, sin más. 


Ayer Eladio y sus seres queridos estuvimos despidiendo el año en la Fábrica de Chocolate Club de Vigo. Con las canciones de sus discos "Esto que tienes delante" (con colaboración de Xoel López incluida, aissss) y  "Estamos todos unidos" nos emocionó y divirtió a unos cuantos que le preferimos a ir a ver Aerolíneas Federales. Sólo nos faltó "Toneladas de nada" la canción preferida de Abraiada.


Me ha costado elegir que canción de las que cantaron el sábado poneros. Pero al final, como el concierto era aquí en Vigo, elijo la canción "El Tiempo Futuro", con un vídeo  que muestra Vigo como lo vemos los vigueses, con su belleza singular. Lo elijo porque el vídeo es precioso, y no lo digo yo, si no que ha sido finalista de los premios Cinemad 2012.



Ahora a pedirle a los Reyes que en el 2013 saquen el próximo disco.

3 comentarios:

  1. Qué bien escribes, chati!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mas fan de "Esto que tienes delante"...pero me alegro de tu propuesta... Que envidia ese concierto.
    ¿Como no has elegido ese "Non quero perderte" (ni idea si se escribe asi jiji) en galego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji, me costó mucho elegir una. Todas me parecían chulas. Pero al final, esta es mucho más himno vigués, porque estamos súperorgullosos de nuestra lluvia. Feliz Navidad Rub

      Eliminar