martes, 5 de octubre de 2010

Cosas que me gustan: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

O "Olvidate de mi", dirigida por Michel Gondry, escrita por Charlie Kauffman, con banda sonora de Beck.


En realidad no me llamo Clementine. Mi nombre es mucho más corriente. Pero cuando vi esta película, quise ser Clementine. Y eso que de aquella aun no era una moderna, y no sabía que Gondry era un innovador visual fuertemente influenciado por la estética del videoclip y bla bla bla, y no sabía que Kauffman era uno de los creadores más audaces de nuestro tiempo y bla bla bla.
No fue por las grandes palabras. Fue porque me gustó esa locura al estilo de "Cuento de Navidad" donde las parejas ya agotadas pueden verse desde lo que se siente cuando se empieza. Me gusta tener segundas oportunidades. Y desde entonces, soy Clementine.

Ahora que ya sé todo lo demás, y por mucho que le pese a mi novio, Kauffman es el rey :)

4 comentarios:

  1. Está claro que tu novio sólo tiene buen gusto para las mujeres, porque hay cosas del Gondry que son de juzgado de guardia ;-)

    ResponderEliminar
  2. “ Olvídate de mi” que así se tradujo en España el titulo de esta película ha sido para mi regencia en muchas de mis reflexiones vitales, e incluso comentada en alguna entrada de mi blog. La vi al poco de salir en DVD, y me encanto, creo que quizá fue la película con la que descubrí que existía un cine adaptado a mi. Es una película de cine independiente - cine Indie.
    Hoy he ido a ver " Vivir para siempre" que es una película con inspiración en el cine Indie, muy bonita. Con música de Cesar Benito - el compositor que pone música a la serie "Los protegidos"- que es rabiosamente brillante, y la fotografía como las secuencias en las que el niño protagonista esta escribiendo su libro, producen una armonía obra del director Gustavo Ron. Aunque hayan salido ya dos nombres españoles, esta película es un producción británico-hispana. No os la podéis perder.

    ResponderEliminar
  3. Nos apuntamos la recomendación de la peli. Graciasss. Ya te diremos cuando la vemos.
    Hemos buscado tu blog. Nos gustan mucho tus dibujos. No te animaras a pintarnos un elefante, porfi? :-)

    ResponderEliminar
  4. Os lo haré, pero cuando saque un ratico. Un saludo

    ResponderEliminar