viernes, 9 de marzo de 2012

Cosas que me gustan: Ríete payaso

Hay una escena de "Philadelphia" que todavía recuerdo la primera vez que la vi en el cine hace casi 20 años y que aun me emociono cada vez que la veo. Es ese momento en el que Tom Hanks intenta explicar a Denzel Washington, como la Ópera nos consigue emocionar. Para ello utiliza el ária "La Mamma Morta" de la ópera "Andrea Chenier" de Giordano interpretada por Maria Callas

Pues yo hoy voy a vivir con vosotros mi propio momento cultureta a lo Philadelphia, y os voy a poner el ária que más me emociona. Me conmueve muchísimo ese momento cuando ese payaso con el corazón roto tiene que sobreponerse para salir al escenario y nos llora eso de "Transforma en bromas la congoja y el llanto; en una mueca los sollozos y el dolor. ¡Ah! Ríe, Payaso, sobre tu amor despedazado! ¡Ríe del dolor que te envenena el corazón!".

Aquí os la pego, el ária "Vesti la Giubba" de la ópera Pagliacci, de Ruggiero Leoncavallo cantada por Enrico Caruso en 1906

1 comentario: