martes, 6 de marzo de 2012

Recomendación de la semana: Shame

Ya hemos hablado de "Shame" en el Pulgar, la película de Steve MacQueen donde aparecía Fassbender . Pero nos equivocamos. Porque "Shame" no es una película donde importen para nada los desnudos frontales o el sexo. Que a veces nos ponemos frívolas, y está bien, pero "Shame" realmente no se lo merece.



"Shame" es una película sobre el dolor, el dolor oculto tras una obsesión que nos domina. Realmente el tipo de obsesión no importa, la necesidad de sexo, la necesidad de que te quieran, es lo de menos... Lo importa es como las obsesiones te dominan y aunque por un pequeño momento reúnas la entereza para intentar escapar de ellas , siempre te acaban volviendo a atrapar, cada vez con más fuerza. No sabemos qué es lo que ha hecho tanto daño a las dos personas protagonistas de esta película, pero los dos están tan tristes que no pueden parar un momento a escucharse a sí mismos para no sentir el dolor. "Shame" también nos muestra el autoengaño y la hipocresía.

"Shame" es una película incómoda y os dejará vacíos durante un largo rato. Por eso es nuestra recomendación de la semana :). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario