viernes, 18 de mayo de 2012

Hopper en Madrid

 A partir del día 12 de Junio y hasta el 16 de Septiembre podremos ver en el Thyssen una exposición de Edward Hopper, uno de mis pintores preferidos.

 Y es uno de mis preferidos porque cuando veo sus cuadros me causa inquietud y hace que no pueda dejar de verlo, entonces me traslada a una de esas habitaciones y puedo sentirme dentro del cuadro, un poco desesperada y viendo la vida pasar sin hacer nada y sin poder remediarlo.


 En sus cuadros se puede ver el silencio, sentir la soledad de los personajes y su desesperación ante ciertas situaciones, que hace que te imagines la historia de sus vidas y un montón de preguntas: ¿Porque mira por la ventana? ¿A quién espera? ¿Que lee? ¿Que piensa? ¿Porque está sentado en el borde de la cama? ¿Se siente culpable? ¿Quién es ella?
 Existe en todos ellos una inquietante tranquilidad.

 Puedes sentir como no tienen nada que decir y como viven sus vidas sin más. Cómo están a la espera de que algo suceda... o no...

  Este es el cuadro preferido de Clementine, que se encuentra en la exposición permanente del Thyssen, y se titula 'Habitación de Hotel':

 Y este es el mío, 'Morning Sun', está en Boston, pero espero verlo dentro de un mes en Madrid:
 ¿ Podéis sentir el calor del sol en la cara?

2 comentarios: