viernes, 4 de marzo de 2011

Peliculas que me gustan: Laura


'Laura' es una pelicula de cine negro dirigida por Otto Preminger en 1944 en la que un detective investiga el asesinato de una mujer. Un argumento muy sencillo, pero una pelicula perfecta.

En la pelicula se crea un ambiente obsesivo y misterioso, en parte gracias a un cuadro que está presente a lo largo de la trama, y la musica ( sobre todo el tema de Laura) que se te mete en la cabeza.

Lo que me fascinaba de 'Laura' era ver cómo el detective, MacPherson, se iba enamorando  (obsesionando, quizá) de la mujer asesinada; cómo a mitad de pelicula, la trama da un giro inesperado y todo cambia; cómo se puede conseguir una atmosfera tan intrigante, tan misteriosa y hasta un poco angustiosa.


Y a lo largo de la peli, yo me voy enamorando del detective y quiero ser como Gene Tierney, elegante, misteriosa ( y por supuesto quiero su vestuario!)

En fin, así es la magia del cine, no?

2 comentarios:

  1. Tengo un DVD cutre que encontré en una tienda de "Anatomia de un asesinato" de Preminger también y me gustó mucho. Aunque siempre me den un poco de miedo las representaciones antiguas de mujeres fatales que merecen ser castigadas como aquí Lee Remick. Buscaré esta Laura para algún próximo domingo

    ResponderEliminar