viernes, 11 de marzo de 2011

Superman y la realidad de los números

Todos tenemos favoritos en casi cualquier cosa: libros, películas, música, videojuegos, cómics. Y aunque a veces no sepamos cuáles son, existen formas objetivas de reconocerlos. Servicios como Last.fm nos dejan ver las canciones que más escuchamos, y son auténticos destructores de poses en lo que a música se refiere. Pero el acto de amor verdadero por nuestros favoritos se produce cuando los regalamos a los demás, y en lo que respecta a cómics este año hay un claro ganador en mi biblioteca. Puedo deshacerme en elogios sobre Asterios Polyp, pero el cómic que he regalado más veces en 2010 ha sido All-Star Superman, de Grant Morrison.

¿Y por qué? Porque ya no nos gustaba Superman. Y lo que hace Morrison en este libro parecía imposible. Esta historia es un acto de amor a un icono cultural, sin traicionarlo con moderneces: Superman es Superman, con sus perfecciones, su Lois, su Fortaleza de la Soledad y su excelente interpretación de Clark Kent. Hay momentos brillantes en los que el torpe Kent salvará la papeleta de formas "fortuitas", incluso en la cara del mismísimo Lex Luthor, que aquí es más megalomaníaco y ambicioso que nunca. Y no puedo dejar de mencionar la nueva adición de Morrison al imaginario del Hombre de Acero: Zibarro, el Morrissey Bizarro.

Como ya no os lo puedo recomendar más, sólo os queda esperar a que os lo acabe regalando a todos. Mientras tanto, os dejo con un trailer de su adaptación a película animada que espero le haga alguna justicia.

>

4 comentarios:

  1. que ganas de leerlo... hoy me paso por la FNAC!

    ResponderEliminar
  2. Ais, la primera vez no lo entendí. Luego sí y me emocionó la ternura de ese Zibarro extraño pero noble, y me gustó un poco más. Me parece un tebeo triste.
    Pero el regalo de este año es "El brujo" de la gran Carla Berrocal :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que te releo, no se yo lo de last.fm... Que segun Spotify hubo un tiempo que mi cantante preferido era Macaco, y tampoco hay que pasarse :)

    ResponderEliminar