domingo, 6 de febrero de 2011

El último domingo astromántico

Ya lo sé, otra vez ha sucedido. Volvió a pasar como las otras tres veces que les vimos el año pasado. Pero esta vez fue más intenso, porque era un concierto de ellos solos, no un festival.
Como las otras veces, "Love of lesbian" convirtió la triste historia de amor roto que cuenta el disco "1999", editado en el 2009, en algo personal, divertido y sólo un poco melancólico. Esta vez quizás un poco más triste que las otras tres, porque este cuarto concierto de la Joy Eslava era el último de esta gira larguísima de dos años, durante la que estuvieron en todos los festivales de España (o casi), y donde aunque no los conocieras como me pasó a mí en el SOS de Murcia, te empezaban a gustar. O a encantar. Porque las canciones eran personales, y muy íntimas, y te contaban historias nada perfectas que todos alguna vez hemos sentido, pero el concierto era alegre, no indie trágico como los "Los Planetas" (que me encantan, eh? :)), lleno de bromas al público, lleno de momentos de esos que a los fans nos hacen gracia.
Así que después del SOS de Murcia, yo ya canté eso de "ahora ya, ahora ya, ya lo soy, ahora ya soy otro fan de John Boy", y tuve la suerte de verles en otros dos festivales. Hasta ayer en la Joy Eslava, que fue todo un poco más triste, porque aunque hubo muchas bromas, al final muchos lloraban, incluidos ellos, porque se acababa una gira que ha sido muy divertida. Para ellos y para todos nosotros.
Os pongo la lista de las canciones del concierto, más o menos como la recuerdo. Me llevé la libreta para apuntar como buena bloguera, pero luego entre los saltos, los gritos y los tarareos, se me olvidó escribir una sola línea. Lo siento :(.
Y al final, os incluyo "Domingo Astromántico", que no sonó, pero es para desearos un domingo llenos de solecito y deseo, rodeados de mucho viento.


2 comentarios:

  1. Hace poco leí que Love of Lesbian pertenece desde ya a la edad de oro de la música en español, y que en los 80 habría llenado plazas de toros con sus canciones. Esperaré a escucharlos en un disco menos negro que este, lleno de amargura y desamor.

    Os esperamos de vuelta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Un mensaje de Santi a los foreros del Club de Fans de John Boy: http://bit.ly/gzaklp

    ResponderEliminar