lunes, 3 de enero de 2011

Cosas que hacer si te despiertas en Manhattan (Tercera parte)

Y continuamos soñando,

  • Si es de día y estás en Chelsea, recorre sus calles para ver las galerías de arte alojadas en antiguas fábricas de ropa. Camina hacia el oeste hasta llegar al paseo Hudson River Greenway para ver las vistas de Jersey por encima del río Hudson hasta llegar a los Chelsea Piers, donde puedes ver a los ricos haciendo deporte y, lo más curioso, los hoyos de golf sobre el río Hudson. Después visita el mercado de diseño Chelsea Market (75 9th Avenue entre las calles 15th y 16th) instalado en la antigua fábrica de Nabisco donde se hornearon las primeras Oreo. Mis tiendas favoritas son Eleni's con cookies, Buon Italia, un supermercado solo con especialidades italianas, Ronny Brook Milk Bar una lecheria muy pintoresca y Chelsea Wine Vault, vineria donde se hacen degustaciones y se pueden comprar la mayor variedad de vinos argentinos.
  • Si es de día, sientes ganas de pasear y estás en el Upper side, súbete a Central Park. Si subes por el Upper West, sigue Broadway para ver el Lincoln Center con la opera y el teatro. Camina en dirección al parque a la altura de la calle 77 y entra en el Museo americano de historia natural a ver los dinosaurios, la ballena y el planetario, que yo conocí por primera vez en la primera cita de Rachel y Ross. Cuando salgas, baja por la avenida Central Park West y a la altura de la calle 73 puedes ver el edificio Dakota, donde murió John Lennon y aun vive Yoko Ono. Entra en Central Park a la altura de los Strawberry Fields (forever...) y piérdete para ver el Jackie Kennedy Onassis Reservoir, el Lake, el embarcadero, los jardines y leer los cartelitos de recuerdos en los bancos, aunque sea un poco triste. Cuando quieras salir hazlo por el lado este, y entra en el museo Guggenheim (1071 Fifth Avenue @ 89th Street) que no, que no es como el de Bilbao y merece mucho la pena, aunque sólo sea por el edificio de Frank Lloyd Wright, mi tercer edificio favorito de Nueva York :), y la exposición permanente. Cuando salgas entra al museo MET (1000 Fifth Avenue) y visita mi sala favorita, la de los Modigliani, aunque seguro que el MET te impresiona por mil razones distintas a las mías. A lo mejor, por tener allí dentro la reja de la catedral de Valladolid.
  • Si es de día, y estás por Midtown, recorre la Quinta Avenida de norte a Sur para inundarte del glamour de la zona. Puedes empezar en el cubículo de cristal de Apple Store (767 Fifth Avenue), en frente del Hotel Plaza (Fifth Avenue at Central Park South). Los fans de los "i-whatever!" pueden disfrutarla las 24 horas. Detrás del abarrotado cubo está la tienda de juguetes donde Tom Hanks tocaba el piano en "Big", Fao Schwartz. Pero no te ilusiones, que el piano gigante ya no está. Luego hacia el Sur, entre la calle 34 y la 60 se encuentran las tiendas más glamourosas incluyendo Tiffany & Co., Cartier SA, Burberry, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Hermès, Salvatore Ferragamo, Bulgari, Emilio Pucci, Armani Exchange, Escada, Christian Dior, Victoria's Secret, Fendi, Versace, Kenneth Cole, H. Stern, Takashimaya, Harry Winston, Henri Bendel, Emanuel Ungaro, Hugo Boss y Bergdorf Goodman. A la altura del número 610, sácate una foto en la estatua de Atlas en el Rockefeller Center donde, si es invierno puedes ver el famoso árbol de Navidad y la pista de patinaje. Cuando llegues a la altura del Times Square, entra en la tienda de tres plantas de M&M's World, dedicada a los M&M's. Es curiosa de ver. Y luego entra en la tienda Toys'R'Us y sácate una foto en la noria.
  • Si es de día y estás cerca de Downtown recorre Chinatown, donde entre Mott Street y Canal Street, se concentran alrededor de 150 tiendas y mercadillos. Pasea tranquilamente hasta conseguir entrar en uno de los cuartuchos traseros donde se venden las gangas de las marcas importantes, y cómprate tu Dior por 25 dólares. Una de mis tiendas favoritas es la de Pearl River (477 Broadway, entre Grand Street y Broom Street) que es una tienda china en la frontera entre el Soho y Chinatown y donde se pueden encontrar cosas de China y Japón. Otra tienda que tienes que visitar es The clothing Warehouse (8 Prince Street entre Bowery street y Elizabeth street) que vende cosas de segunda mano. Pasea hasta Bayard St en cuyo comienzo está Columbus Park, los "five points" del "Gangs of New York" de Scorsese, lleno de abuelos chinos jugando al Mah Jong, cantando ópera y karaoke y haciendo tai chi. Y ya que estáis por la zona, probad algún restaurante chino especialmente en las calles de Canal, Mott y Pell Street donde se encuentra el más famoso, el Joe's Shanghai (9 Pell Street).
  • Si es de día, estás en el Lower East, y es la hora de comer, vete a fingir un orgasmo imitando a Meg Ryan en Katz's Deli (205 East Houston Street), y a lo mejor encuentras a tu maravilloso Harry. Al salir digiriendo tu sandwich de Pastrami (a lo mejor, uno para compartir habría sido suficiente) entra en la tienda Economy Candy (108 Rivington Street) a comprar todo tipo de chucherías. Y al salir date un poco de glamour, y entra en la tienda de John Varvatos (315 Bowery) un bar reconvertido con mucha clase, que merece la pena visitar. Y si quieres tomarte una cerveza,o un chupito de Jack Daniel's a media tarde mientras escuchas música punk, vete al Mars Bar (25 East 1st Street) un "dive bar" que reconocerás por el enorme graffitti de King Kong en la pared, y con un jukebox con una selección musical muy variada.
  • Si es la hora de la merienda, estás en Lower East y te gustó la ensalada de pescado blanco del Essex brunch, vete a la tienda donde la venden Russ & Daughters (179 E. Houston St) y pídete un sandwich Super Heebster, de ensalada de pescado blanco y salmón, queso crema de rábano picante y huevas de pez volador con wasabi. Está muy rico.

1 comentario:

  1. Qué mal. Ahora tendremos que aprender a hacer ensalada de pez blanco y salmón para nuestros bagels de domingo. Eso o volver a NYC!!

    ResponderEliminar