sábado, 22 de enero de 2011

Una espina clavada en la pata desde el 17 de diciembre

(Actualización: La organización del SOS 4.8 ha anunciado que estarán en la edición de 2011. Felicidades)

Hace exactamente cinco semanas que debería haber aparecido por aquí un "Grupos que nos gusta ver en directo" dedicado a MGMT, y no quería salir por una extraña razón que no entendía hasta hoy.

Desde que "Kids" se convirtió en la canción oficial del SOS 4.8 de 2010 (la pinchó absolutamente todo el mundo, aunque en realidad todo el mundo pinchaba el set de Alaska en bucle) esperábamos este concierto de diciembre como el broche de oro al 2010. Y quizá no fuera desencaminado aunque por las razones equivocadas: durante estas cinco semanas sólo puedo recordar el concierto como un momento de revelación sobre lo que significa hacernos mayores. Una catarsis de la crisis de los 30 en medio de La Riviera.

Por mucho que el tracklist del concierto no se dejara nada fuera, estábamos en medio del local como si MGMT fueran el grupo que toca la música de fondo mientras hablas de cosas importantes. No podía explicar por qué nos pusimos a hablar exactamente de las obligaciones de la vida adulta, supongo que veníamos ya fastidiados al concierto porque llegábamos tarde y aparcar era un lío y... pero hoy me he dado cuenta de que esta sensación de escuchar sonido de ambiente fue compartida por mucha más gente, que hacía falta un poco más de ruido para sacarnos de nuestras miserias cotidianas y meternos en el partido. Justo el que pusieron Alaska y todos los demás en aquel SOS 4.8.

Así que aquí está, la crónica tardía de un concierto al que llegamos a la mitad con ganas de conectar para desconectar y del que salimos desahogados de tanto ahogarnos en alcohol. Menos mal que siempre está ahí ese otro grupo de Nueva York que alegra mis mañanas.

Feliz sábado.

2 comentarios:

  1. Yo no pude ir y sabes que creo mucho en tus sensaciones. Pero cada vez que oigo Kids siento una emoción inexplicable. Siento como que es increible que alguien haya escrito una canción tan alegre, que te encoge tanto el estómago de emoción. No estuve en el concierto. A lo mejor es mejor. Porque así Kids me hará saltar siempre con el estómago encogido de alegria. Y cuando fui a ver a los Vampire Weekend no recuerdo lo mismo. Fue bonito, pero no intenso. MGMT es intenso :D

    ResponderEliminar
  2. "Kids" suena así, efectivamente. Pero en el concierto sonaba más como una pérdida de eso que sentimos entonces, a nostalgia más que a celebración. Me acordé de Vampire Weekend cuando escribía esto porque son más desenfadados, puede que menos intensos, pero sin esa carga negra que tanto aparece en los videos de MGMT.

    Por cierto, MGMT en el SOS 4.8. Actualizo el post.

    ResponderEliminar