martes, 11 de enero de 2011

Cosas que me gusta escuchar en directo: Junip

El próximo Jueves 10 de Febrero, los suecos Junip vienen a tocar en Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop en el Teatro Lara de Madrid (Compra de entradas aquí).

Junip se formó como grupo en Goteborg en 1998 pero hasta el año pasado sólo tenían dos EP’s, "Straight Lines" (2000) y "Black Refuge EP" (2006), porque sus tres miembros estaban ocupados en otras cosas. De ellos el más famoso es José González, un músico de voz y guitarra española, que ha hecho una íntima carrera en solitario de dos discos y dos EPs. En 2010, Junip ha sacado su primer LP "Fields" tras un nuevo EP "Rope & Summit" y han empezado una gira que en Febrero pasa por Bilbao, Madrid y Barcelona. Yo ya escogí "Fields" y la canción "Always" entre mis preferidos del año pasado, así que el 10 de Febrero iré a ver uno de mis conciertos favoritos del 2011 :).

Si os gusta José González, Junip se le parece y a veces lo mejora con una base rítmica, y órganos, pianos y sintetizadores, que deja a José centrarse en su voz y su guitarra. Si os da miedo aburriros en un concierto sentados en un Teatro, no temáis: el año pasado fuimos a ver a José González a la Casa América, y tirados por el suelo todos los que estábamos allí vivimos una noche íntima y mágica, que seguro que repetiremos en el teatro Lara.

Os dejo una lista de Spotify con sus EP's y su disco para que estudiéis. Si me acompañáis, os prometo que os gustará.

2 comentarios:

  1. Y claro que nos gustará!! Espero que nos veamos todos por allí.

    ResponderEliminar
  2. Yo te acompaño, y no hace falta que me prometas que lo pasaré bien, estoy segura que será así.

    ResponderEliminar