lunes, 20 de febrero de 2012

Chagall en Madrid

Hasta el 5 de Mayo se pueden disfrutar las obras del pintor ruso judío Marc Chagall en el Museo Thyssen Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid. Como Chagall es uno de mis pintores más preferidos, me cuesta mucho hablar de él, casi imposible expresar lo que me produce mirar uno de sus enormes y coloridos cuadros. Por eso, lo haré citándole a él.

"Me llamo Marc, tengo un espíritu sensible y nada de dinero, pero se dice que tengo talento."


"Adoro el teatro y soy un pintor. Creo que los dos están hechos para ser un matrimonio con mucho amor."



 "Sólo me interesa el amor, y estoy solo en el contacto con las cosas que giran en torno del amor."



"Un buen ser humano puede ser, como es sabido, un mal artista. Pero quien no sea un gran hombre y por ello un buen hombre no será nunca un verdadero artista."

 
"Si creo desde el corazón, casi todo funciona, si lo hago desde la cabeza, casi nada."


"No trabajas para ganar dinero, sino para justificar la vida."


"Si un símbolo debe ser descubierto en una pintura mía, no fue mi intención. Es un resultado que no busco. Es algo que se puede encontrar después, y que puede ser interpretado de acuerdo al gusto."


"En nuestra vida hay un solo color, como en la paleta de un artista, que ofrece el significado de la vida y el arte. Es el color del amor."


"¡Abajo con el naturalismo, el impresionismo y el cubismo realista! ¡Cedamos a nuestra locura! Es necesario un baño de sangre purificante, una revolución de lo hondo, no de la superficie."


1 comentario: