sábado, 4 de febrero de 2012

La pelicula más esperada: Shame

El 17 de Febrero se estrena en los cines españoles la película del 2011 más esperada por el Pulgar, "Shame" de Steve MacQueen.


En “Shame” conoceremos a Brandon, un hombre de treinta y tantos años que para abstraerse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres en una serie de encuentros sexuales de una noche, sin poder encontrar el remedio para el vacío interno que siente. Pero el ritmo ordenado de su vida se ve perturbado por la llegada de su hermana Sissy que llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.


El actor que interpreta a Brandon es el alemán Michael Fassbender, de ascendencia alemana-norirlandesa y crecido en Irlanda.


Es la segunda vez que el director y el actor colaboran. La primera vez fue en "Hunger" (2008). Steve MacQueen compara las dos películas  «”Hunger”, hablaba de un hombre privado de libertad, que utilizaba su cuerpo como instrumento político y a través de ese acto creaba su propia libertad. “Shame” se centra en una persona que goza de todas las libertades occidentales y que, a través de su aparente libertad sexual, crea su propia prisión»,


Por su papel en "Shame", Michael ha ganado la copa Volti en el Festival de Venecia y el premio al mejor actor británico, está nominado a los premios Bafta y ha estado nominado a mejor actor dramático en los Globos de Oro. 


Pero no es la primera vez que lo vemos en el cine. Ya aparecía entre muchas otras, en la mencionada "Hunger" y en "Malditos bastardos" y "X-men: First Class". Y aparecerá en el próximo proyecto de Ridley Scott, "Prometheus" que ahora se encuentra en fase de post-producción. 


En el Pulgar, esperaremos con ansia que llegue el estreno el 17 de Febrero para ver a Michael Fassbender, digo... "Shame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario