viernes, 12 de noviembre de 2010

Bookcrossing: liberación de libros en Madrid

Si este domingo 14 de noviembre estas por Madrid, puedes participar en la mayor liberación de libros para bookcrossing de la historia.
El bookcrossing es una iniciativa americana que consiste en liberar un libro una vez has acabado de leerlo para que otra persona lo encuentre y lo lea. Si quieres liberar un libro que te gusta mucho, lo mejor es darse de alta como usuario en la web www.bookcrossing.com. En esta página puedes generar un identificador único llamado BCID (Book Crossing Id) que tienes que pegar a tu libro. Así tu libro ya tiene "su pasaporte" y puedes dejarlo en cualquier lugar, escondido o no escondido, para que empiece su viaje. Recuerda el identificador, porque así podrás acompañarlo en su ruta.
Cuando encuentres un libro, puedes quedartelo el tiempo que necesites para leerlo. Antes de devolverlo a su ruta, puedes introducir el BCID en
www.bookcrossing.com para avisar que lo has encontrado. Así se irá creando un diario de viaje donde además de la ruta, podrás ver las opiniones de los receptores casuales, si les ha gustado, si no, como les ha cambiado. Hay libros que no salen de una ciudad, hay libros que viajan mucho.

Puedes liberar tus libros cualquier día del año, pero lo especial de la iniciativa de este domingo es que nueve editoriales han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y Mahou para liberar 30000 libros ya etiquetados con su BCID en 30 puntos de la ciudad entre las 10 y 14 horas. Además, cada vez que se introduzca el BCID de uno de estos libros en la página de www.bookcrossing.com, Mahou donará 3 euros a un programa de inserción sociolaboral de jóvenes madrileños en riesgo de exclusión social llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

Participa y convierte a Madrid en una gran biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario