lunes, 22 de noviembre de 2010

Cosas que me gusta escuchar en directo: Arcade Fire

¿Por dónde empiezo? ¿por el principio o por el final?

Del principio no me acuerdo, no sé quién me paso el "Funeral", ni qué pensaba cuando lo escuché la primera vez... sólo recuerdo escribir en una esquina de la agenda: Un año sin luz.

El final, el final hasta ahora, fue ayer cuando entré en la pista del Palacio de los deportes y vi las riadas de gente... a 7 metros del escenario con los katxis de cerveza, esquivando wildfires por la izquierda y chalecos fumarel por la derecha, empecé a ponerme realmente nerviosa, por fin el 20N había llegado.
Se hicieron esperar un poco, pero los Arcade no defraudaron en ningún momento: Lo dieron todo temazo tras temazo sin bajar el ritmo en ningún momento. El sonido fue genial y Win se pasó el concierto dándonos las gracias por venir. El brilli-brilli de Régine, las chicas de los violines y, mi preferido, Billy saltando del xilofon a los teclados, brincando por el escenario (y el público) con el tambor en la mano.

¿Qué más puedo contaros para qué entendáis como fue? pues que cuando tocaron las imprescindibles "Rebellion" y "The Suburbs" demostraron que son, como dice la wikepedia "La primera gran banda del s.XXI" y nos están dando los himnos que necesitábamos para no escondernos bajo las sábanas.

Sin mentiras, abstenganse los posers.

Gracias por la foto Rosel :)

Pd:Resulta que Régine nació en Haiti, por eso fundó la asociación KANPE, echadle un ojo.

4 comentarios:

  1. Oyes, llegasteis a los teloneros, ¿que tal?, ¿merecían la pena?

    ResponderEliminar
  2. Llegamos a la última canción y unos amigos los habían escuchado más o menos desde el principio. Eran muy cañeros, harcoretas, con muuuucha energía, pero parece ser que no conectaron mucho con el público de Arcade Fire

    ResponderEliminar
  3. Que pena no poder estar ahi. Que maquinas!!!!! Me encanta este matrimonio y cia

    ResponderEliminar
  4. Síii, la verdad es que nos gustó cada minuto del concierto. Sólo nos faltó "My body is a cage", pero pego aquí el enlace para compensar :)
    http://www.youtube.com/watch?v=Pyp34v6Lmcc

    ResponderEliminar