miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cosas que hacer si un día te despiertas en Manhattan

Si un día te levantas, te desperezas, te haces un café y al mirar por la ventana ves el Empire State, vaya, te has levantado en Manhattan, y seguramente tu café estará aguadísimo. No te preocupes, no es grave. Yo te diré a donde ir. Sólo tienes que decirme donde estás, qué hora es y qué te apetece hacer,
  • Si estás en Midtown, son las ocho de la mañana, y con el café tu estómago puede aguantar un rato, vete a hacer cola al Empire State (350 Fifth Avenue entre 33rd/34th Streets), Aunque mejor, evitate parte de las colas comprando las entradas antes por Internet. Y cuando estés en el observatorio de la planta 86, llévate tu primera e impresionante impresión de Nueva York. No te olvides de mirar hacia abajo y buscar el Flatiron building.
  • Si estás en el Meatpacking, esa pequeña área del Greenwich Village junto al río Hudson, es por la mañana y tienes mucha hambre, vete a tomar un brunch al Pastis (9 9th Avenue), pero si es fin de semana acuerdate de reservar. Después paseate delante de los escaparates de Stella McCartney, Matthew Williamson, Carlos Miele, Ports 1961 y sube a los jardines de High Line para ver las preciosas vistas. Y si te sientes intrépido, cuélate en el Standard Hotel (848 Washington Street) e intenta llegar a la terraza. Y sino, simplemente vete a la tienda, y cómprate un kit de calceta para hacerte tu propia bufanda. Y traeme uno.
  • Si estás en Lower East Side, es por la mañana y tienes mucha hambre, tómate un brunch enorme en el Essex Restaurant (120 Essex Street @ Rivington Street)al lado del mercado de Essex. Eso sí, nunca antes de las 12 porque el brunch incluye tres cócteles, y no está bien visto tomar alcohol antes de que los americanos salgan de misa. Prueba el salmón gravlax, el Essex cubano o la ensalada de pescado blanco. Es la mejor de Nueva York , la que venden en Russ & Daughters (179 E. Houston St).
  • Si estás en el Meatpacking, es de día, y quieres pasear hasta el SOHO, mejor coge Bleecker Street. Si te gusta el dulce, tómate un cupcake en Magnolia Bakery (401 Bleecker Street). Desviate un momento en Perry Street para ver las escaleras más pijas, pensando que eres Carrie esperando por Mr. Big. Pero no hagas mucho ruido que los vecinos ya están cansados de los grupos de locas que los visitan cada día. Haz una parada en las tiendas de vinilos, Rebel, Rebel (319 Bleecker St) y Bleecker Street Records donde están los dos gatos más gordos de la ciudad, que hasta se venden camisetas de ellos. Y ya estás en el SOHO.
  • Si es lunes, miércoles, viernes o sábado, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, y quieres sentirte como un neoyorquino ecológico o simplemente comerte un muffin recién hecho, vete al Green Market de Union Square donde se reunen puestos de verduras, quesos, panes y pasteles procedentes de agricultores del estado de Nueva York. Y si caminas unas manzanas hacia el sur por Broadway hasta el cruce con la Quinta Avenida, llegarás al Flatiron building, mi segundo edificio preferido de Manhattan.
Continuará...

1 comentario:

  1. El Brunch debe de ser uno de los mejores inventos de la cocina neoyorquina. Y qué bien lo hacen en el Essex y el Pastis!!

    Y podría estar comiendo ensalada de pescado del Russ & Daughters DURANTE DÍAS.

    ResponderEliminar