viernes, 26 de noviembre de 2010

Cosas que os gustan: Berlin

Un elefante no tiene cuatro pulgares. No tiene un pulgar con sabor a limon. No tiene un pulgar con sabor a clementina. No tiene un pulgar con el sabor más innovador de todos los menús. Y no tiene un pulgar con los sabores mas exquisitos, pero con un regusto a lluvia compostelana. No los tiene, y eso nos da sentido, porque nosotras cuatro somos los pulgares que le faltan al elefante.
Uno de los otros tres pulgares se va a Berlín en el puente de Diciembre. A mi me gusta mucho Berlín. Tiene ese estilo oscuro y estropeado de las ciudades donde me he sentido cómoda. Si es que soy de Vigo, la ciudad más hermosamente fea de Galicia. Me gustan los sitios como Berlín, donde hay mas cosas que vivir que cosas que visitar. Así que le he dicho al otro pulgar que yo le recomendaba sitios pero como solo estuve una vez y hace tiempo pues se me ocurren muy pocos. ¿Qué sitios deberia visitar nuestro pulgar? Vosotros sois muchos, y seguro que podéis ayudarme. Yo le diría los siguientes:

"
  • Para comer comida tailandesa muy rica en un local muy bonito pero moderno pero barato hay que ir al Monsieur Vuong (Alte Schönhauser Str. 46). La zona está llena de tiendas, así que antes de cenar date una vuelta.
  • Para comer las mejores salchichas con curry de Berlín, vete al Curry 36 (Mehringdamm 36).Es un puesto callejero, pero con mucho encanto. En ese barrio del kreuzberg hay un monton de bares preciosos asi que después del Curry 36 puedes darte una vuelta.
  • Un amigo me ha recomendado que vayas a comer hamburguesas a Burgermeister (Oberbaumstraße 8). Es un tío majo, yo me fiaría.
  • Para tomar un brunch el domingo, yo fui a un bar que recomendaban en mi albergue, el Cafe Berio (Maassenstr. 7) en el barrio de Schoeneberg. Los camareros son amables y el bruch está muy bueno.
  • Cómete algo rápido en el Dada Falalel un bar muy famoso que está en Oranienburger. Dan falafel :). Está al lado de un edificio okupa muy emblemático que se llama el Tacheles, y que ahora funciona más bien como centro de arte.
  • Pasea por la calle Kastanienallee en Prenzlauerberg para comprar ropa vintage, ir a la peluquería Notaufnahme (Kastanienallee 29), desayunar un brunch al Cafe Morgenrot (kastanienallee 85) o a tomaros cualquier cosa a el cafe “An einem Sonntag im August“ (Kastanienallee 103). Según muchas guías una de las calles más hip de la ciudad.
  • Una noche pásate por el Cafe zapata (Oranienburger Straße 54), que es medio bar medio club, muy tipico. Puedes consultar en la página web la programación de conciertos y fechas para tu semana.

Para visitar, te recomendaría lo tipico, la puerta de Branderburgo, el Postdamer Platz, la cupula del Reichtag (pero hay que ir temprano), el Checkpoint Charlie, que es el unico checkpoint que se conserva, creo, el barrio judio con las plaquitas en las calles en recuerdo de los que se llevaron los nazis (que da bastante pena), el trozo de calle de Unter den linden pegado a la puerta de brandenburgo, la plaza donde estan los Doms (por ejemplo, el franzosischer), la torre de la tele, a la que te puedes subir y ver todo Berlin, en Alexanderplatz, los jardines del Tiergarten, que en verano ponen terracitas, pero ahora hara rasca. Si quereis ir a un museo en la isla de los museos, yo solo iria al pergamo, que es un sitio curioso. En el barrio de Charlottenburg, hay un palacio muy bonito. Yo lo vi el dia que me cogi la bici, pero no entré, solo los jardines. De camino, puedes pasar por la puerta del zoo, que es muy caracteristica y enfrente hay una iglesia muy fotogenica, cuyo nombre no recuerdo.

"

¿Qué le recomendariáis vosotros?

8 comentarios:

  1. Hace falta mucho curry para calentarse en el frío berlinés, así que a por ellos. Y en serio, coged la bici. Buen viaje pulgar!

    ResponderEliminar
  2. intentaré coger la bici, no prometo nada... pero curry seguro que si!!

    ResponderEliminar
  3. Cogeremos la bici sólo si las tienen con calefacción.

    ResponderEliminar
  4. lo mejor son los sitios a los que para entrar tienes que dar contraseña. para llegar ahí, será mejor que se pongan las pilas y que conozcan a algún lugareño en un bar antes de y no está de más echarle un ojo a Zitty Berlin, para ver qué se cuece en la ciudad
    Yo no me perdería el museo de la RDA, y menos el Pérgamo. Me daría un buen atracón de comida Bávara.
    Y no dejaría de ir al Museo Helmut Newton.
    En la noche iría ver qué se cuece en el White Trash.
    Y paro ya!...que compro el boleto!

    ResponderEliminar
  5. Para mi una de las mejores cosas de berlin fue esta http://berliner-unterwelten.de/ se ven los bunkeres que se hicieron en berlin durnate la guerra fria, se accede desde el metro, un pasote

    ResponderEliminar
  6. Para comer, enredarse y comprar sillas de segunda mano y más....Frederikstrasse. Coge la bici ( cuidado con le freno de tambor) y atraviesa del Este al Oeste; el contrstae es maravilloso. Píérdete, Berlin es maravilloso. I love Berlin. Yo como Coque Malla la elegiría para quedarme para toda la vida.....

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo estuve día y medio hace muchísimo tiempo. Casi solo me dio tiempo a ver el Pergamo que me enamoró.

    Este otro pulgar quiere irse a Berlin en primavera y estas recomendaciones me estan encantando.

    El único problema es que me estáis dando ganas de irme a vivir allí un mes o más, para que me de tiempo a verlo todo y hacerla totalmente mia.

    ResponderEliminar
  8. mañana me voy. Intentaré ver todo lo que me sugerís.:D

    ResponderEliminar