sábado, 20 de noviembre de 2010

Cosas que hacer si te despiertas en Manhattan (Segunda parte)

Y continuamos con el sueño...
  • Si es de día, ya has desayunado y tienes ganas de coger el metro, vete hasta Brooklyn (Líneas A o C hasta High Street) y cruza caminando el puente de Brooklyn, mi segundo puente favorito entre Brooklyn y Manhattan. Mira hacia la izquierda para ver en pequeñito la Estatua de la libertad (ya, ya, ¿Qué libertad?) y cuando llegues de nuevo a Manhattan, ve al City Hall y párate a contemplar el Woolworth Building, mi primer edificio favorito de Nueva York, aisssss. No se puede entrar, pero cuando lo ves, lo buscas desde todos los puntos. Baja por Broadway y encontraras a la derecha el Saint Paul's Chapel (209 Broadway). Sigue bajando y a la izquierda, sale Wall Street donde está el edificio de la bolsa y de la reserva federal, una calle muy pequeña para todo el nombre que tiene. Crúzate en Bowling Green con la estatua del toro, y sácate la foto que a todos los españoles nos hace gracias. Aiisssss. Y luego bájate al Battery Park y vuelve a mirar a la estatua de la libertad, a lo lejos. Y para terminar visita la llama eterna por las víctimas del 11 de septiembre, la llama que nunca se apaga, aunque yo la vi apagada un día de nieve, hace mucho tiempo.
  • Si es de dia, estás en el downtown, y tienes el alma a prueba de las desgracias del mundo moderno, dirígete al World Trace Center, donde en su día estuvieron las Torres Gemelas. Es un sitio triste, donde mientras se construye la torre de la libertad, se alojan muchos recuerdos al 11 de Septiembre y a las víctimas... Por cambiar de tema, y sin querer ser frívola, enfrente se encuentra el Outlet Century 21 Store Shop, que es como un Corte inglés cutre y desordenado, pero donde con paciencia se encuentran gangas de diseñadores importantes.
  • Si es de día, estás en el downtown y no hace frío o vas abrigado, vete a Whitehall Terminal Manhattan (South Ferry) y coge el ferry gratuito a Staten Island, el trayecto de ida y vuelta. Así podrás ver la Estatua de la libertad desde el río, pero como un auténtico neoyorquino, no desde un crucero turístico. Luego camina hacia el cruce de South Street con Fulton Street y piérdete por el South Street Seaport, casas de pescadores renovadas que ahora son un pequeño centro comercial, pero que aun conservan su encanto. También puedes entrar en las tiendas del Pier 17 y ver los barcos antiguos atracados en el muelle.
  • Si es de día, estás en el SOHO y te apetece salir de compras, aissss, escápate de broadway (bueno, te permito ir al Urban Outfitter, 628 broadway, y como mucho al Uniqlo 546 Broadway) y recorre las calles Mott y Prince y perpendiculares. Mi recomendación, vete a mi tienda preferida de Manhattan, The opening ceremony (35 Howard Street), y date un glamouroso capricho, que ya lo decía mi abuela que "para presumir hay que sufrir", y aquí tu cartera va a sufrir, pero presumir, vas a presumir mucho. Para superar la culpa vete a un masaje de los chinos, en el mejor sitio, que está en Mott Street, enfrente del restaurante Lombardi's bajando unas escaleras. Date el masaje de una hora, no seas cutre ahora. Y luego vete al Cafe Gitane (242 Mott Street) a tomarte el mejor cus-cus de Manhattan con la gente más mona. Nos gusta el Café Gitane. Para hacer la digestión, vete al Pravda (281 Lafayette Street) a tomarte un delicioso cóctel de vodka. Y acaba la ruta yendo a ver una peli al Angelika Film Center (18 West Houston St. @ Mercer St).
  • Si es de día, estás en Midtown y tienes ganas de ver sitios conocidos, vete a la calle 42. Recorretela de oeste a este y párate en Bryant Park. Entra en Kinokuniya (1073 Avenue of the Americas entre 40th & 41st St) a comprarte alguna fricada japonesa, preciosas. Ve al edificio de la Biblioteca pública y siéntete un cazafantasmas en tu primera misión. Entra en Central Station y busca tu constelación en un cielo artificial muy real. Sal mirando hacia arriba para no perderte el Chrysler y al final cuando llegas al río, comtempla el extraño edificio de las Naciones Unidas.
Continuará...

1 comentario:

  1. Ay, cuántas cosas por hacer en esta ciudad, y las ganas de volver. Lo de los masajes es todo un descubrimiento, y viene a corroborar que la calle Mott es la mejor del mundo. Porque, ¿hay algo mejor en todo NYC que el Café Gitane?

    ResponderEliminar