martes, 30 de noviembre de 2010

Festivales que me gustan: Primavera Club (I)

El Primavera Sound y los grupazos que se traen todos los años se quedan siempre en Barcelona, pero por lo menos a los de Madrid nos deján compartir el Primavera Club con ellos.

En esta edición los cabeza de cartel eran unos grandísimos y veteranísimos Teenage Fanclub que sobresalían entre tantos jovenzanos, practicamente recién salidos de los garages y sótanos de sus padres.

Pero vayamos por partes, que el Primavera es un festival muuuy intenso y cada uno se hace un horario, cuadrándolo de cualquier manera, haciendo malabarismos y corriendo de sala en sala por media ciudad... por no hablar de las palizas que te pegas subiendo a la sala de las columnas del Círculo de Bellas Artes.... así que un poco de calma, que ahora os cuento mi semana primaveral a finales de Noviembre.

Miércoles 24: Ganglians, Lou Barlow y Wavves .

Ganglians son una de las bandas por las que me alegro de haber ido al festival. Me gustó mucho su rollo glo-fi y el pelaaaaco del cantante. Muy recomendables.

Lou Barlow fue precioso. Admiro mucho a los músicos capaces de salir tan sólo armados de una guitarra acústica delante de un público que no ha venido a verlos en exclusiva, y a Lou lo admiro, aunque.. sí, fue una pena que no dejáramos (me incluyo) de hablar un poco para escucharlo mejor.

Los Wavves son unos chavalines... un poco chulos. Pero tienen una fuerza indudable en el escenario...también me parecieron muy Glo-fi... ahhh y mención especial para el bajista y su bajo vanhalero :D .

Jueves 25: Eat Skull, The Rural Alberta Advantage y Small Black .

A Eat Skull les vimos despidiéndose en el escenario de la Neu!, pero parecían haberla montado gorda... Dos guitarras tocando de espaldas (creo que ha vuelto esta moda tan shoegaze), y otros dos cantando tirados en el suelo. El único que guardaba la compostura era el batería.

Así que nos fuimos corriendo al Círculo a ver a THE RURAL ALBERTA ADVANTAGE, ¿por qué los pongo en mayúsculas? porque han sido mi mayor descubrimiento de este festival, porque yo había tenido un día horrible y consiguieron ponerme de muy muy buen humor, porque son encantadores y porque son de Toronto! (Ciudad que me encantó, por cierto).

Después vinieron los Small Black, también muy buen rollo, pero en electrónico y muy bailables. ¿Serán Glo-fi? bueno, a mí me lo parecieron...

Viernes 26: Rubik, Wild Nothing, Tweak Bird y Mount Kimbie.

4 grupos y 4 salas diferentes, así que seré breve.

Rubik, precioso, tengo que escucharlos más!

Wild Nothing, uno de mis objetivos en este festival. Me gustaron mucho en directo, me recordaron a The Pains of Being Pure at Heart, y estos SÍ son Glo-fi.

Tweak Bird, están pirados, muy muy cañeros... mención especial al platillo aboyado de la batería.

Mount Kimbie, electrónica, con dos platos y tocando a la vez la batería y/o la guitarra. Eran una buena elección para el Círculo esa noche.

Aquí os dejo por ahora... en lo mejor, como hacen en las series.... porque en la segunda parte os contaré el conciertazo de Teenage Fanclub y Triangulo y cómo me quedé sorda... pero no quiero adelantar acontecimientos....

Por ahora os dejo con una lista de Spotify donde escuchar a todos los grupos de los que ya os he hablado.

6 comentarios:

  1. Me apunto todos estos maravillosos descubrimientos. Para cuándo la segunda parte?

    ResponderEliminar
  2. Que resumen más guay Lemongirl.
    Teresa la Marquesa

    ResponderEliminar
  3. Los "Rural Alberta Advantage" están siendo un descubrimiento. Gracias, lemongirl

    ResponderEliminar
  4. :) me alegro de que os gusten porque fue de lo mejor

    ResponderEliminar
  5. Estoy pensando que mi pulgar y yo tendrémos que ir currandonos una entrada sobre grupos Canadienses... que muchos están por descubrir y no defraudan nada nada nada

    ResponderEliminar