lunes, 6 de diciembre de 2010

10 + 1 cosas por las que me gusta Nick Cave

  • Porque pertenece al grupo de los Hijos de Lee Marvin (Sons of Lee Marvin), una organización "secreta" formada por gente que me gusta mucho como Jim Jarmush, Tom Waits, Iggy Pop o Neil Young. Todos ellos son amigos y según ellos mismos, guardan un "profundo" parecido con Lee Marvin.
  • Porque "The weeping song" me calma, aunque el vídeo me haga gracia.
  • Porque hace que me enternezca escuchando baladas sobre asesinos en serie.
  • Porque se trincó a PJ Harvey, aunque dice Manu que quien no. Entonces, porque se trincó a Kylie Minogue. Pero para gustos porque a mí me gusta más PJ.
  • Porque puede versionar a Leonard Cohen sin que le odie.
  • Porque aprendí que me gustaba en un viaje que tenía que ser atroz pero que resultó estar lleno de buenos momentos, y algunos escuchando "Henry Lee".
  • Porque es australiano, pero no en plan surfero con mechas, sino en plan lagarto resecado en el desierto.
  • Porque escribe libros sobre obsesiones imposibles, pero que me gustan. Y si te cansas de leerlo, él te lo lee. Y te pone la banda sonora.
  • Porque "The ship song" tiene una letra de amor que me gustaría que algún día alguien quisiese dedicarme.
  • Porque hizo de "Disco 2000" una canción triste, pero que por alguna razón, tenía más sentido así.
La lista de hoy son versiones de Nick Cave que he encontrado por el Spotify. Oirle cantar versiones de canciones conocidas hace, de forma contradictoria, que su carisma se perciba mejor. Él las hace muy personales, muy suyas. Espero que os guste, y así pueda escribir un post sobre "Sons of Lee Marvin".

1 comentario:

  1. Ay, tendré que hacer una lista de la gente que se ha trincado a PJ, porque también daría para un par de tardes de cañas. Precioso.

    ResponderEliminar