jueves, 30 de diciembre de 2010

Comme des Garçons y Rei Kawakubo

Rei Kawakubo nació en Tokio en 1942, es diseñadora y fundadora de la marca Comme des Garçons.
Pero antes de crear Comme des Garçons estudió Filosofía y Letras y luego trabajó de estilista freelance.
Comme des Garçons se caracteriza por sus prendas de colores neutros, deconstruidas, asimétricas y austeras,el uso de costuras externas, de bordes a medio terminar o a veces rotos, y de siluetas no consideradas 'femeninas'
 Kawakubo critica el concepto de glamour impuesto por la sociedad occidental y  los esquemas tradicionales de la forma del cuerpo. Utiliza sus colecciones para destruir los códigos sexistas a través del uso del color, las formas y los zapatos planos.
 Durante los primeros 15 años de su carrera su principal color era el negro. Exploró cada aspecto sobre las diferentes formas de utilizar el negro.
A finales de los 80 añade el blanco y otros colores brillantes.
En los 90 prueba las transparencias, prendas más ligeras y más juveniles.
Forma parte de un grupo de creadores japoneses (con Issey Miyake y Yamamoto) que algunos han bautizado como "Hiroshima chic". Defensores del concepto anti-moda pusieron el contrapunto a la exuberancia de la década de los 80.
 Crea Dover Street Market una tienda de seis pisos en Londres, que dirige con su marido, el británico Adrian Joffe, donde podemos comprar ropa de Martin Margiela o  Ann Demeulemeester,por ejemplo, como encontrar libros o irnos de allí comiendo un delicioso brownie de Rose Bakery
 Inventó las Guerrilla Stores, que son tiendas que abren durante un corto periodo de tiempo y cualquier espacio vale, no hacen falta escaparates, ni vidrieras, ni decoración.
Y aquí os dejo el último desfile de Paris para la temporada de primavera-verano 2011, a ver que os parece:

 "Muchas veces me han dicho que cuando la gente lleva mi ropa se siente poderosa y libre. No es esa mi intención ni mi objetivo cuando comienzo a diseñar una colección, pero es el resultado natural de luchar tanto en su creación. Eso implica, por tanto, un esfuerzo para llevarla. Y si la gente lo consigue, obtendrá una recompensa al final, se sentirá más fuerte".  Rei Kawakubo

3 comentarios:

  1. Muy bonito el post, Celia.
    Esto es lo que quiero para el verano,
    http://www.vogue.es/desfiles/comme-des-garcons-primavera-verano-2011/5602/galeria/10844/image/385172
    http://www.vogue.es/desfiles/comme-des-garcons-primavera-verano-2011/5602/galeria/10844/image/385182

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo quiero! Y en verano es mi cumple!! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no me espero al verano, me lo pido por Reyes!! Quiero mi ropa deconstruida y asimétrica yaaaaaa!!1

    ResponderEliminar