lunes, 13 de diciembre de 2010

Cosas que nos gustan: La ginebra


En el Pulgar nos gustan mucho los desfiles de moda, la cultura del comer, los libros y los festivales. Ha llegado la hora de reivindicar que el buen comer no puede concebirse sin un buen beber, y que en un festival siempre llega la hora de ignorar a Mochilaman y tomarse un buen gintonic. Hoy nos dedicamos a compensar esa falta con dos propuestas para bajar esas comidas y cenas navideñas que se nos avecinan.


Hay un lugar en Madrid donde hace tiempo descubrimos que hay otras cosas que echar en el gintonic aparte del pepino y que hay vida más allá del Tanqueray. Su nombre es La Casa del Pez, y lo encontrarás en una perpendicular a la calle del mismo nombre en la esquina con el Cafeína, otro clásico de la oferta de la zona.


Si te sientes abrumado por la oferta de ginebras expuesta en el bar tienes la opción de dejarte recomendar y escoger no una marca, sino un sabor. Manzana, naranja con canela, hierbabuena, rosas, pimienta y por supuesto pepino son algunas de las propuestas que nos hará el camarero, para ponerse a preparar tu regalo a los sentidos con la ginebra que más le va a tu sabor. El sitio es amplio en la parte de abajo, así que tendrás ocasión de probar unos cuantos antes de que quieras salir de allí.


Si eres curioso y te da por hacerlo tú mismo, hay que aprovechar y pasarse por la tienda efímera que abre hoy en Madrid la marca escocesa Hendrick's. "The Unusual Gallery of Goods and Odds", que así se llama, abre sus puertas en la calle Concepción Jerónima 22 hasta el 22 de diciembre. Además de ginebra estarán a la venta otros artículos de coleccionista en los que más de uno se dejará gustoso un trocito de paga extra.
Esperamos desde aquí que los disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Ales, ya somos cuatro pulgares y una trompa. Bienvenido Manu a la redacción del Pulgar. Me tomaré un vodka con zumo de naranja a tu salud :D

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que cualquier gin tonic en la Casa del Pez está buenísimo...de hecho me quedé con ganas de más!!

    ResponderEliminar