miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cosas que me fascinan: Nefertiti

  Al fín logré ver en vivo y en directo a Nefertiti!!
  Nefertiti, esposa de Akenatón, adoradores del dios solar Atón, reyes de la disnatia XVIII de Egipto.
  Está en Berlin, en el Altes Museum desde Octubre del 2009, en una sala sólo para Ella.

  Siempre que encontraba una foto de ese busto en algún libro, me pasaba horas mirandolo, me hipnotizaba y no podía dejar de verlo; y así me quedé en Berlín,... totalmente embobada. No podía dejar de fijarme en lo perfecto de sus rasgos: el cuello, la forma de la cara, los ojos, los labios carnosos y una nariz increible.Y tampoco podía dejar de pensar como una figura de hace tantos años era tan perfecta... si hasta se aprecian arruguillas!!.., y como nuestro ideal de belleza sigue siendo el mismo que hace tres milenios!

  Podría hablar de como fué encontrado el busto, y de que casi no se restauró y de su policromado, pero eso os lo dejo a vosotros.
 Sólo me queda por decir que Nefertiti significa "la bella ha llegado".

2 comentarios:

  1. Hola soy Rafa de Cartagena!! He dado con este blog buscando fotos del busto de nefertiti y es las que has puesto la definen muy bien. Acabo de llegar de Berlín y yo también me quedé alucinado con la belleza del busto de Nefertiti...y eso que tengo que reconocer que no sabía de su existencia, por eso me pareció un gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. Berlin es genial, Nefertiti es genial y verlo todo junto es increible! Ya tengo ganas de volver..

    ResponderEliminar