domingo, 12 de diciembre de 2010

Perfumes de hombre: No digas "Ay Dios mío", di "Ay Dior mío"

Ais. No sé cómo escribir este post y seguir pareciendo moderna. Porque dando una vuelta por el centro esta tarde al ver en grande a Jude Law para Dior, he sacado mi vena más choni y he exclamado "Mátame camión. Ay, omá, qué rico". Y es que viendo los anuncios, queda claro que comprar colonias de hombre debe ser una tarea para mujeres. Y lo digo yo desde la experiencia, que regalé la primera cuando vi el anuncio de "One Million" de Paco Rabanne, y no precisamente por la canción de los Chemical Brothers.
Así que me he puesto a buscar colonias de hombre, para ayudaros a comprar el regalo típico de navidad. Qué trabajo más duro para una noche de domingo.
Os incluyo los cuatro éxitos de esta temporada según la revista NOX y añado cinco aromas clásicos, por razones personales, un poco evidentes (ver fotos). También he buscado cuales son sus notas de olor, aunque cuando vaya a comprar la de Dior creo que no me voy a parar ni a olerla. Tanto me va a dar, sólo pensaré "A esto huele Jude Law".


"Le mâle terrible" de Jean Paul Gaultier (2010)

¿A qué huele Robert Perovich? A pomelo, pimienta rosa, lavanda, vetiver, vainilla y almizcle ámbar.


"Bvlgari man" de Bvlgari (2010)

¿A qué huele Clive Owen? A loto, bergamota, hoja de violeta, vetiver, notas amaderadas, sándalo, madera de cashmere, miel blanca, ámbar y almizcle.


"Le Bleu" de Chanel (2010)

¿A qué huele Gaspard Ulliel? A acordes cítricos, vetiver, bayas rosas, pomelo, notas de cedro secas, ládano, uva, jazmín, incienso, pachuli, jengibre y madera de sándalo,


"The one gentleman" de Dolce & Gabanna (2010)

¿A qué huele Matthew Mcconaughey? A pimienta, pomelo, lavanda, hinojo, cardamomo, pachulí y vainilla.


"La nuit de l'Homme" de Yves Saint Laurent (2009)

¿A qué huele Vincent Cassel? A Cardamomo, bergamota, notas florales, cedro, lavanda, vetiver y cumarina.


"One Million" de Paco Rabanne (2008)

¿A qué huele Matt Gordon? A mandarina, pomelo, menta, canela, un toque de rosas, especias, pachulí, ambar y cuero rubio


"Dior L'Homme intense" de Dior (2007)

¿A qué huele Jude Law? A lavanda, iris, vainilla, ámbar, cedro de virginia y vetiver.


"Allure Homme Sport" de Chanel (2004)

¿A qué huele Andrés Velencoso? A gloria, digo, a mandarina, naranjas, notas acuáticas, nerolí, cedro, vetiver, tonka, almizlce blanco y ámbar.


"Hugo" de Hugo Boss (1995)

¿A qué huele Jonathan Rhys Meyer? A uva, manzana verde, pino, tomillo, menta verde, albahaca, hojas de cedro, jazmín, salvia, geranio, clavo, lavanda, cedro, musgo, abeto, sándalo, vetiver y ante.

6 comentarios:

  1. Interesante artículo. Está claro que si no pusiera el nombre de la colonia en grande ni nos daríamos cuenta de lo que anuncian estos grandes señores.
    Por cierto, aunque Hugo ya está representado no puedo evitar mencionar a Ryan Reynolds, que hace lo propio por Boss, a secas, aunque sea porque todos sabemos que en realidad huele a Scarlett Johansson. Y eso son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  2. Ais, si esto de las parejas de los modelos de colonias es como todo, que hablando nos entendemos. Por ejemplo, yo me quedo a Velencoso y te dejo a la Kylie Minogue

    ResponderEliminar
  3. Mucho Nick Cave tal y cual, pero al final todas os quedáis con Velencoso. Si es que...

    ResponderEliminar
  4. Clementinaaaaaa yo no le he regalado a nadie la de one million... pero el anuncio me impactó mismamente como dices tu jajajaaj.

    Tb de acuerdo con lo de Velencoso, Allure huele a Velencoso, a gloria y y y y y ... RECOMENDADA

    ResponderEliminar
  5. No es por nada, pero falta uno (para mi el más importante) que ya lo hablamos ayer en pettit comité. Aquí os va el enlace para que sepais de que hablo: http://www.bellezapura.com/2009/10/02/victorio-lucchino-lanzan-su-nuevo-perfume-hombre/

    ResponderEliminar